El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Julio Borbón, expuso sobre el proceso de captación de estudiantes, a los cuales insertan en el mercado laboral una vez cuentan con las herramientas propias de las carreras que imparten.
Al ofrecer detalles en El Gobierno de la Mañana, transmitido de manera especial desde la sede de la UASD, confirmó que actualmente la facultad cuenta con 1,934, cuando el promedio rondaba los 1600 estudiantes.
“Nosotros como facultad estamos tocando las puertas de los institutos y de los liceos para conjuntamente con un programa especial que tenemos con la USAID, en el cual estamos comprometidos a buscar esos estudiantes”, apuntó.
Agregó que tienen la responsabilidad de luchar para que esos estudiantes ya insertados, permanezcan en la academia.
“Además de eso, tenemos la responsabilidad como universidad de insertarlos en el mercado laboral, posterior a nosotros crearle las competencias y las capacidades para desarrollarse en eso”, añadió.
Borbón dijo estar consciente del reto de hacer una labor promocional de la importancia de la facultad de cara a poder alimentar más gente en un menor espacio.
La facultad cuenta con 57 profesores, distribuidos en tres escuelas: de Ingeniería Agronómica, de Medicina Veterinaria y de Zootecnia.
El decano señaló que las investigaciones que llevan a cabo incluyen identificar las necesidades de los productores ante plagas y enfermedades para los sembradíos.