Lluvias Onamet Vaguada

Débil vaguada seguirá incidiendo sobre el país este sábado, dice Onamet

sábado 12 septiembre , 2020

Creado por:

Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las condiciones del tiempo continuará incidiendo una vaguada sobre el país, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno favorecerá los incrementos nubosos después del mediodía. 

En su informe del tiempo la Onamet indicó que el referido fenómeno estará acompañado de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales sobre algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El órgano oficial adelantó que mañana domingo se mantendrán los efectos sobre nuestra área  de pronósticos de la vaguada, por lo tanto,  se  prevé  la continuación de los nublados en horas de la tarde.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: vaguada y efectos locales de calentamiento diurno incidiendo en las condiciones del tiempo.  Se mantiene el seguimiento a dos  tormentas y una depresión.  Se vigilan tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibilidad de desarrollarse  en ciclones tropicales.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO