La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada de este jueves se producen ligeros parches nubosos sobre la geografía nacional, debido a una débil vaguada presente sobre el territorio.
En ese sentido, la entidad oficial precisó que se espera que la referida condición provoque ocasionales incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet indicó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorias sobre Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y zonas cercanas, estos se prolongarán en la tarde y primeras horas de la noche.
Para mañana viernes, se pronostican que las condiciones meteorológicas un ligero aumento de la humedad en la masa de aire que nos cubre, producto del viento predominante del este y la presencia de una débil vaguada.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con posibles lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Resumen: condiciones de tiempo estable por sistema de alta presión, solamente lluvias débiles y pasajeras en algunos sectores de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central.
(1/2).
Buenas tardes.
Seguirá incidiendo el sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico, manteniendo condiciones meteorológicas seca y estable.Temperaturas frescas y escasas precipitaciones, excepto las porciones noreste y el centro del país, donde podrían ocurrir pic.twitter.com/jXbcYII6nv
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) November 22, 2023