Débil vaguada producirá aguaceros este martes, según Onamet

martes 28 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y centro del país y se extendiéndose hacia otras regiones a medida que avance una onda tropical.

Mediante un comunicado, el organismo informó que tales efectos se deben a una onda tropical ubicada en la porción oriental, en combinación con una débil vaguada sobre el territorio nacional.   

La Onamet adelantó que para mañana miércoles  se pronostica que la inestabilidad generada por la onda tropical y la vaguada permanezcan generando aguaceros esporádicos y ráfagas de viento en gran parte del país. 

Informó que las temperaturas seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Temperaturas para el gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO