El Gobierno de la Mañana Temporada ciclónica 2020 Video

De León: adelanto de temporada de tormentas puede implicar un mes más de fenómenos meteorológicos

miércoles 29 julio , 2020

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León indicó este miércoles que el adelanto de la novena tormenta de la temporada con el posible ciclón Isaías, puede implicar, en leguaje figurado, un mes más de fenómenos meteorológicos.

“Así es, es la novena de esta temporada, que está adelantada porque normalmente la novena temporada, Willy, te llega a mitad o a final de agosto y estamos a final de julio, quiere decir que eso implica que tú tienes, en lenguaje figurado, un mes más de fenómenos meteorológicos”, manifestó a Willy Rodríguez sobre la depresión tropical que de ser tormenta se llamaría Isaías.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de León sostuvo que cuando la novena tormenta tropical llega en julio, la cual debía llegar en agosto, quiere decir que todavía hay que esperar a agosto como un mes con muchas tormentas y al mes de septiembre, que es el mes crítico de la temporada, también con muchas tormentas.

El especialista afirmó que en este momento hay mucha actividad de fenómenos atmosféricos en el Océano Atlántico y que se debe seguir esperando más tormenta y huracanes en los que resta de esta temporada.

“Todo lo que sea agosto completo, lo que sea septiembre completa y lo que sea la primera mitad de octubre completo”, precisó.

De igual forma, Osiris de León aclaró que Isaías en término de velocidad de sus vientos es un fenómeno meteorológico que entra en la categoría de depresión tropical, pero que está en el borde de ser tormenta tropical, cuya línea es muy delgada, aunque el nivel de daño es el mismo.

En ese sentido, argumentó que por eso es que el Centro Nacional de Huracanes mandó a establecer una alerta en todas las zonas de potencial de impacto.

LO MÁS LEÍDO