A propósito del dilema que se ha presentado alrededor de quién será el tercera base titular de los Medias Rojas de Boston entre el dominicano Rafael Devers y el recientemente adquirido Alex Bregman, David Ortiz dejó saber de manera enfática su posición al respecto:
"Tú no estás hablando de cualquier pelotero. Rafael Devers es el David Ortiz, presente de Boston. Él es el caballo del equipo. Es verdad que Bregman tiene mejores números defensivos, pero tú no estás hablando de un pelotero Mickey Mouse, tú estás hablando del caballo del equipo", expresó Ortiz al ser entrevistado en exclusiva en Z Deportes.
Devers, la piedra angular de la franquicia de los Medias Rojas de Boston, está entrando en la segunda temporada de un contrato de 10 años por 313,5 millones de dólares que firmó antes de la campaña de 2024, y no ha tenido reparos en decidir qué posición quiere jugar en 2025 y más allá.
"La tercera base es mi posición. Es en la que he jugado", dijo Devers a través de su traductor. "No sé cuáles son sus planes. Sé que tuvimos una conversación. Dejé en claro cuáles eran mis deseos y sí, lo que sea que suceda a partir de ahora, no lo sé", indicó, al tiempo de ser categórico sobre su posición.
"Como dije antes, mi posición es la tercera base. No sé cómo quieren hacerlo o qué quieren hacer, pero sé que esa es la posición para la que me preparo todos los días", dijo.
"Vladímir Guerrero Jr. merece un contrato de 13 años y US$585 millones"
Abordado con relación a una posible extensión contractual de Vladímir Guerrero Jr., Ortiz señaló que "a mi muchacho yo le tengo su contrato: 13 años y US$585 millones, a razón de 45 millones de dólares por año", manifestó, al tiempo de ponderar las cualidades que lo hacen merecedor de ese tipo de contrato.
"Vladdy Jr. es un extraordinario jugador ofensivo, es joven y tiene una defensa élite de Guante de Oro".