David La Hoz no descarta que David Collado sea presentado como candidato presidencial

lunes 21 octubre , 2019

Creado por:

David La Hoz, politólogo y académico universitario | Foto: Yohan Castillo

El politólogo y académico David La Hoz previó este lunes que en el sistema político, especialmente en el nivel presidencial, habrá muchas cosas que ver de aquí a las elecciones del próximo mes de mayo del 2020.

Durante su participación en el Gobierno de la Tarde, el politólogo recordó que se esperaba que a raíz de las primarias el tablero del ajedrez cambiara, y precisó que efectivamente ha cambiado, pero que, no se sabe aún si para bien o para mal.

Aseveró, en tal sentido, que es evidente de que hay una transformación política en el país.

En ese sentido, La Hoz dijo que no descarta que David Collado pueda ser presentado por una organización política como candidato presidencial ni descarta que haya una fórmula posterior o anterior al mes de febrero del 2020.

El politólogo sostuvo que en el país podrían ocurrir varios acontecimientos importantes en la reconstrucción del “tablero político” de la República Dominicana, una vez que se termine de configurar el nuevo.

David La Hoz precisó que un escenario de cambios políticos constante no se puede descartar nada, ya que siempre existe la posibilidad de que lo nuevo sustituye a lo viejo, y puntualizó que en ese proceso está el país.

Sobre segunda vuelta electoral

El politólogo y académico señaló que es posible una segunda vuelta electoral, pero que, hasta el 30 de junio no se puede decir que hay un “tablero político” definido en el plano electoral de República Dominicana.

En tal sentido, argumentó que los cambios políticos que están ocurriendo en el país, a veces sobrepasan la capacidad del analista para interpretar y plantearse un fórmula estática o fotográfica del acontecer, cuando la dinámica es muy amplia.

Precisó que lo que va a ocurrir al interior del Partido de la Liberación Dominicano no se sabe todavía, ya que está en ebullición, es decir, “en una olla, pero muy caliente”.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO