David Collado inaugura stand de RD en Anato y destaca crecimiento del mercado colombiano

jueves 26 febrero , 2026

Creado por:

David Collado inaugura el stand de RD en ANATO.

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles el stand de la República Dominicana en la feria turística Vitrina Turística de ANATO 2026, que se celebra hasta el viernes en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Acompañado de empresarios, banqueros, diplomáticos y otros actores del sector, Collado encabezó el corte de cinta y aseguró que continuará redoblando esfuerzos para que más turistas colombianos sigan eligiendo a República Dominicana como su destino favorito de vacaciones.

El ministro informó que el año pasado el país recibió 400,936 turistas colombianos, lo que representó un crecimiento de un 19 % respecto al año anterior. “Ese aporte convierte a Colombia en el cuarto país emisor de turistas a nuestra hermosa República Dominicana”, afirmó.

Collado destacó que la Vitrina Turística de ANATO, que arriba a su edición número 45, se ha consolidado como una plataforma clave para promover el destino dominicano y mantener el crecimiento sostenido del mercado colombiano hacia Quisqueya.

Durante la jornada inaugural, el funcionario sostuvo decenas de reuniones con diferentes actores del sector, mientras que los 46 expositores dominicanos desarrollan una intensa agenda de trabajo.

Roadshow ante 1,300 agentes de viajes

Previo a la apertura de la feria, Collado realizó un “roadshow” ante 1,300 agentes de viajes y turoperadores colombianos, donde presentó las nuevas marcas hoteleras, destinos emergentes y las mejoras en playas y accesos turísticos del país.

Señaló que Colombia es un mercado estratégico para la República Dominicana, al posicionarse como el cuarto mayor emisor de visitantes hacia el destino caribeño, que el pasado año recibió 11.6 millones de turistas.

Sobre ANATO

La 45ª Vitrina Turística ANATO 2026 se desarrolla bajo el lema “Colombia Abierta al Mundo” y reúne a más de 1,600 expositores y coexpositores de 30 países.

Se espera la participación de 54,000 visitantes profesionales y más de 24,000 citas de negocios agendadas.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO