Danilo visita proyectos ganadero y agrícola en Puerto Plata y Monseñor Nouel

domingo 19 agosto , 2018

Creado por:

Presidencia de la República

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los avances de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata; y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Sonador, provincia Monseñor Nouel.

Las iniciativas son producto de pasadas visitas “sorpresa” para acercar el Gobierno a la gente y sostener un diálogo directo, según ha manifestado el mandatario, que realizó su visita sorpresa número 218.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata, donde constató el impacto de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso que asumió con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte), en una anterior visita a Villa Isabela. 

La planta solicitada por los ganaderos tiene un área total de 15 mil 275 metros cuadrados, cuenta con una nave de 660 metros cuadrados con Molino, ligadra, tres torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga, y genera 20 empleos directos.

Además, 46 asociaciones son beneficiadas y más de 4 mil ganaderos que las integran.

El presidente Danilo Medina hizo entrega formal de la planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en Fedeganorte y de ejemplares para mejorar la calidad del ganado de Yásica.

Monseñor Nouel

En esta provincia,  Danilo Medina ofreció apoyo a la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

En una nota informativa, la Presidencia de la República añadió que el gobernante escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de una visita anterior, realizada el 19 de mayo de 2013.

Con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad, los productores de Sonador han percibido una planta de extracción de aceite, maquinarias y equipos, camión para transportar producción y marca del orégano que comercializan.

También han logrado aumentar de mil 400 pesos a 9,000 pesos por el quintal del producto.

Medina asumió nuevos compromisos con los productores de Sonador, a fin de que continúen mejorando su calidad de vida, de sus familias y la comunidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO