
El presidente Danilo Medina recibió hoy al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo I Foto: Presidencia
El presidente Danilo Medina saldrá este lunes, en horas de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Panamá, donde participará en la toma de posesión del presidente electo de esa nación para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.
La ceremonia de transmisión de mando presidencial tendrá lugar este lunes, a las 11:00 de la mañana (hora panameña), 12:00 del mediodía (hora dominicana), en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.
Al suministrar la información, la Presidencia de la República señala en su portal que con el viaje del mandatario se da continuidad a los tradicionales lazos de amistad y fraternidad que siempre han unido a República Dominicana y Panamá.
Laurentino Cortizo sustituirá a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno, indica la Presidenica, también se estableció una sólida relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana.
El jefe de Estado estará acompañado de una reducida comitiva integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, y por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
Además, por Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República; Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República, y por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
En noviembre de 2015, el actual mandatario panameño, Juan Carlos Varela, realizó una visita oficial a República Dominicana, interesado en conocer detalles del emblemático programa de las visitas Sorpresa que ejecuta el presidfente Danilo Medina.
Varela también recibió explicaciones del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911), la Jornada Escolar Extendida, entre otras conquistas del pueblo dominicano obtenidas durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.
Hace nueve días, que el presidente Danilo Medina también recibió en su despacho del Palacio Nacional en visita de cortesía al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo.
Ambos conversaron en un ambiente de mucha cordialidad y fraternidad, sobre diversos temas comunes de ambos países y sus pueblos.
Renovaron los históricos vínculos de amistad que unen a Panamá y República Dominicana, cuyas relaciones bilaterales iniciaron el 18 de noviembre de 1938.
El nuevo presidente de Panamá fue electo el 5 de mayo pasado. Al enterarse de su triunfo electoral, Danilo Medina le envió una carta de felicitación y le expuso los más sinceros deseos de que su gestión al frente del gobierno panameño se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo.