El presidente Danilo Medina designó este domingo como nuevo ministro de Educación a Antonio Peña Mirabal, quien se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), también canceló el nombramiento de Franklin Almeyda Rancier como secretario de Estado sin Cartera, y en su lugar nombró al exalcalde del Distrito Nacional, Esmérito Antonio Salcedo Gavilán (Roberto).
La medida está contenida en el decreto número 71-19, dado a conocer la noche de este domingo por la Presidencia de la República.
El Ministerio de Educación estaba cesante tras la renuncia del extitular, Andrés Navarro, quien argumentó se dedicará a las actividades para lograr la candidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En su cuenta de Twitter, el doctor Almeyda Rancier, quien apoya las aspiraciones de Leonel Fernández para obtener la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el 2020, reaccionó de inmediato y agradeció a Medina haberle destituidoo del cargo, lo cual afirmó que le permitirá dedicarse más a ese proyecto político y a su profesión de abogado.
El presidente Danilo Medina también destituyó al administrador de la Lotería Nacional, José Antonio Peña Tavárez, hijo del presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, y en su lugar designó a Miguel Mercedes.
Otras designaciones contenidas en el decreto 71-19 incluyen la destitución del profesor Hugo Deláncer de la rectoría del Instituto Técnico Superior de San Luis, y en su lugar nombró a Milton Reyes. Deláncer se desempeñará como asesor de esa institución.
Como vicerrectora administrativa fue nombrada Rosa Emelia Marte Jiménez, quien sustituirá en el cargo al renunciante, arquitecto Julio Peña.
En la disposición presidencial, el mandatario también designó a nuevos directores en el Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco), donde nombró a José Casimiro Ramos Calderón, en sustitución del ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, a quien designó como director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
El jefe de Estado también nombró a dos nuevos subdirectores en los acueductos Coraasan de Santiago y de oraaplata, en Puerto Plata.