Danilo: “No podemos permitir que ningún joven sienta que para salir adelante tiene que emigrar”

miércoles 27 febrero , 2019

Creado por:

Danilo Medina | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Danilo Medina envió un mensaje a los a los jóvenes “escépticos” con la labor de los políticos, para que sepan que son el motivo central de una “grandísima” parte de los esfuerzos diarios de su Gobierno.

“No podemos permitir que ningún joven sienta que para salir adelante tiene que emigrar lejos de su familia y de su gente. Queremos que la República Dominicana les ofrezca todo lo que necesita, y que ustedes a su vez puedan dedicar su talento y capacidad al desarrollo de nuestro país”, afirmó durante el discurso de su sétima rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Recordó que casi el 30 % del gasto social del Presupuesto Nacional se dedica a apoyar la juventud, y que esta ayuda  no se limita en becas y al Ministerio de la Juventud.

“En ustedes pensamos cuando planteamos el tema de los empleos del futuro y en la formación que necesitarán para competir en el mercado global, y cuando buscamos manera de cómo mantener nuestro ecosistema y biodiversidad”, afirmó.

Dijo que para los jóvenes quiere nuevas oportunidades que les permitan pensar en su propia vivienda, negocio y familia.

Expuso que desde el Gobierno se está haciendo todo lo posible para apoyar a la juventud, “y tengan por seguro que hablo de apoyo concreto y de inversión económica ejecutada”.

El mandatario manifestó que el Ministerio de la Juventud y de Educación Superior han becado a más de 30  mil jóvenes.

República Digital

Al hablar sobre el programa República Digital que se implementa en las escuelas del país, expuso que el Gobierno tiene que asegurarse que el país esté preparado no solo para afrontar este futuro que se avecina, sino para sacar el mayor provecho de él.

“Tomando las riendas del cambio podemos prepararnos para establecer las bases de un país más dinámico y conexiones con el mundo bajo nuestros propios términos”, agregó, al tiempo de señalar el alcance del programa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO