Video

Danilo Medina prorroga programas sociales por COVID-19 hasta el fin de su mandato

viernes 26 junio , 2020

Creado por:

El presidente de la República, Danilo Medina I Foto: Presidencia

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció que prorrogará todos los programas sociales y de ayuda económica aprobados durante el periodo de emergencia para hacer frente a la crisis por la pandemia de coronavirus, hasta el final de su mandato el próximo 16 de agosto.

El mandatario se refirió a los programas FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados; Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares y el “Pa’Ti”, que incluye a 200 mil trabajadores independientes.

“A decir verdad, nuestra recomendación sería que, dadas las perspectivas económicas que se perfilan, estas ayudas permanecieran hasta el mes de diciembre. Sin embargo, del 16 de agosto en adelante, esa decisión corresponderá a las nuevas autoridades”, indicó el mandatario en una alocución sobre cuatro desafíos que enfrenta el país.

Dijo, además, que los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país, seguirán llegando puntualmente a familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Presidente de la República.

“Entendemos que, a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo”, argumentó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO