Danilo Medina Día de la Bandera Día de la Independencia

Danilo Medina: proceso institucional de 1844 debe ser fuente de inspiración

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Danilo Medina | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó este lunes que el proceso institucional del 27 de febrero de 1844 debe ser siempre la fuente de inspiración que conduzca a los dominicanos a ser mejores ciudadanos “de esta bendita tierra”.

Medina se manifestó en esos términos al enviar un mensaje al país por el Día de la Independencia y de la Bandera que se celebra el próximo miércoles.

“Celebramos este 27 de febrero, el 175 aniversario de la declaración de nuestra independencia, gesta que puso fin a los 22 largos años de la oprobiosa ocupación extranjera que sojuzgaba nuestro territorio”, añadió en el comunicado.

Indicó que la esa fiesta nacional invita a compartir con toda la población dominicana los más puros sentimientos de fraternidad, apoyados en la trascendencia de esta fecha de singular significación.

“En la medida en que transcurren los años, se afianza nuestra confianza en el porvenir de la patria y mantenemos vivos los anhelos de quienes hace 175 años se dedicaron con denuedo a forjar la patria que disfrutamos”, señaló.

Dijo que la doble festividad convida a los dominicanos a sentirse orgullosos de su nacionalidad y a rendir honor, con reverente respeto, a la memoria de los padres de la patria y a quienes les acompañaron en los ingentes esfuerzos en pos de la soberanía y la libertad.

“Dios bendiga a nuestro pueblo, nos proteja y permita que continuemos transitando por senderos de paz, armonía y solidaridad”, añadió.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO