Constitución Danilo Medina Revolución

Danilo Medina pide recordar luchas por restablecer la Constitución de 1963

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Danilo Medina | Foto: Twitter @PresidenciaRD

Al cumplirse este miércoles 54 años de la Revolución de 1965, el presidente de la República Danilo Medina invitó a los dominicanos, a través de un comunicado, a recordar el restablecimiento de la Constitución de 1963.

Luego de una dictadura de más de 30 años, encabezada por Rafael Leónidas Trujillo, La República Dominicana atravesó por varios procesos, entre ellos la elección de un gobierno constitucional que lideró el profesor Juan Bosch, que luego fue derrocado siete meses después de ser instaurado.

El presidente Danilo Medina llama a la población a honrar aquellos hombres y mujeres que lucharon por defender los ideales de la República Dominicana, siendo Francisco Alberto Caamaño uno de los grandes líderes de esa gesta.

“El objetivo original de la Revolución fue canalizar el reclamo popular por el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del profesor Juan Bosch”, reza el comunicado emitido por la Presidencia de la República.

La Constitución Dominicana ha sido tema de tendencia, luego que el pasado Viernes Santo varios sacerdotes lanzaron duras críticas, porque según ellos, el Gobierno pretende perpetuarse en el poder aunque “haya que pisotear una vez más la Constitución”. Dicho discurso fue pronunciado durante la celebración del Sermón de las Siete Palabras.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO