El presidente Danilo Medina afirmó que "aún no es tiempo de retornar a la normalidad” ante los efectos del coronavirus, por lo cual exhortó a no "bajar la guardia" y continuar con el cumplimento de las medidas de prevención y mitigación adoptadas por las autoridades para evitar ensanchar los contagios y los casos de muertes.
Durante su alocución de la noche de este viernes sobre la situación generada por la pandemia, el mandatario, tras hacer referencia a la situación de Nueva York en Estados Unidos, y otros países, sostuvo que “a la luz de los datos que tenemos hoy, lo cierto es que, si bien estamos acercándonos a la meseta del contagio, no estamos todavía en situación de poder bajar la guardia”.
Hizo referencia a los más de cuatro mil personas que han sido contagiadas y las 200 víctimas mortales provocados por la pandemia en el país y enfatizó que “es tiempo de cuidarse y de cuidar a los que más queremos, especialmente a las personas mayores. Recordemos que el promedio de edad de los fallecidos en la República Dominicana como consecuencia de la epidemia, es de 62 años”.
- Lee también: Medina advierte no admitirán “atajos” que se pasen por alto la transparencia en compras públicas
Exhortó a pensar en ellos y en todas aquellas personas con condiciones de salud delicadas. "Aseguremos su salud y tranquilidad", pidió a los ciudadanos.