Danilo Medina PLD

Danilo Medina admite que no estaba preparado para la derrota del PLD

domingo 7 marzo , 2021

Creado por:

Danilo Medina | Foto: @PLDenlinea

El exgobernante Danilo Medina admitió este domingo, tras ser proclamado presidente del Partido de la Liberación Dominicana por aclamación, que no contaba con que esa organización perdería las elecciones generales de julio pasado.

“Yo quería al salir de la Presidencia ir disminuyendo mi intensidad en el trabajo político, pero no conté en mi análisis que el partido podía perder las elecciones”, dijo Medina al agradecer su elección de manera unánime por los miembros del comité central del PLD que hoy también elegirán al secretario general y a los otros 43 miembros del comité político peledeista.

Es la primera vez que Medina se refiere de manera directa a la derrota de su formación en esos comicios, tras 16 años de manera continua en el Gobierno.

“Si el compañero Gonzalo Castillo hubiese ganado esas elecciones, yo no estaría en este puesto hoy, pero el partido necesita del concurso de todos nosotros por lo menos durante los próximos cuatro años”, afirmó Medina, en aparente alusión a que su período como presidente del PLD se limitará a ese tiempo.

Medina aseguró a los dirigentes a que pueden contar con él para fortalecer a la organización y conducirla a “próximas victorias” electorales.

Destacó que el PLD ha contribuido desde el poder, a país “más justo y menos desigual” con la creación, dijo, de más empleos, menos analfabetismo, mejores infraestructuras viales, mayor seguridad social, mejores hospitales y un mayor ingreso de recursos de las personas.

“El PLD transformó a la República Dominicana y mucha gente espera el retorno del PLD (al poder) para retomar la obra que iniciamos en 1996”, dijo al final de esa primera intervención, pues él mismo anunció que ofrecerá un discurso al cierre de las votaciones.

El expresidente también reveló que el hasta hoy secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez finalmente no aspirará a continuar integrando el comité político como se anunció el viernes, pues sus médicos le han recomendado abandonar por completo toda actividad que le genere estrés.

“Yo hablé con el compañero Pared Pérez para que no se retirara del comité político y le pedí que acudiera a las reuniones cuando sus condiciones se lo permitieran, pero él me dijo anoche que no podía aceptar un cargo que no pudiera desempeñar cabalmente”, dijo Medina, para agregar que el expresidente del Senado, a través de él, le pedía excusas a los dirigentes peledeistas por tomar esa decisión.

Por otra parte, dijo esperar “ansioso” la elección del nuevo secretario general del PLD, “para que nos sentemos a diseñar cómo vamos a ejecutar los mandatos del IX Congreso Ordinario para continuar fortalecimiento nuestro partido y nuestra democracia”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO