El expresidente Danilo Medina emitió este martes sus condolencias por la muerte de doña Rosa Gómez de Mejía, quien expiró la noche de ayer lunes tras sufrir un infarto.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el exgobernante valoró los dotes de ser humano que caracterizaron a doña Rosa Gómez, al tiempo que expresó orar por su “amigo” el también expresidente Hipólito Mejía.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos @CarolinaMejiaG, Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor”, escribió Medina.
Doña Rosa Gómez de Mejía pereció mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clinica Abreu en la avenida Independencia.
Mejía y Rosa Gómez contrajeron matrimonio en 1964. El expresidente creó al llegar al poder el Despacho de la Primera Dama, otorgándole presupuesto.
Tanto el expresidente como su esposa fallecida eran nativos del municipio de Gurabo, Santiago (norte, segunda ciudad en importancia del país).
Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos @CarolinaMejiaG, Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor
— Danilo Medina (@DaniloMedina) March 22, 2022