Danilo Díaz Deporte Z Deportes

Danilo Díaz revela se presentará un plan para la reapertura gradual del deporte

lunes 18 mayo , 2020

Creado por:

Danilo Díaz, dirigente del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, indicó este lunes en Z Deportes que se está realizando un plan que se le presentará al Gobierno para llevar a cabo una reapertura de los deportes de manera gradual.

Díaz resaltó que hay deportes que pueden ir sirviendo como prioridad para que abran el escenario deportivo nacional, como son el tenis y béisbol, por no tener tanto contacto directo.

“Estamos preparando un plan para presentarlo al señor al presidente en ese sentido, de manera que podamos algunas actividades de deportes con distanciamiento físico, por ejemplo el tenis y el béisbol. Estamos elaborando una area técnica”, argumentó.

Asimismo, Danilo Díaz resaltó la importancia del papel que ha hecho en el deporte dominicano, pues se ha logrado modificar la forma de inversión en este sector, a su vez los jóvenes han podido surgir de ser desconocidos a destacados, como Crismery Santana.

Piensa que el deporte ha trascendido y ha unido al país en el exterior, agregado a eventos internacionales como Panamericanos, Centroamericanos.

“En todo esto lo que ha primado es la calidad de la inversión. Yo pienso que ahí ha estado el detalle”, sostuvo.

Con relación a los próximos eventos, como clasificatorios y Juegos Olímpicos, Díaz enfatizó que los recursos e inversión tendría una reformulación por la pandemia del coronavirus, pues eso va muy ligado a los ingresos.

“Nosotros hacemos una inversión importante, no somos la cenicienta de la región. Cuando fuimos presidente de la Confederación Americana de Deportes, el Cade, hicimos nosotros ahí hucimos una especie de ranking y estamos en el top ten”, resaltó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO