Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa organización avanza en su proceso reorganizativo y no ha dejado de trabajar "arduamente" en su reestructuración, aunque han querido sacarlo de su agenda con asuntos que buscan inhabilitarlo como opción de poder.
Advirtió que el proceso judicial que se está llevando a cabo actualmente ha tenido más característica e interés de anular el partido, pero que "no lo van a poder lograr”.
Díaz aseguró que la sentencia del Tribunal Superior Administrativo no incluye ni favorece a ningún otro partido, solo a la Fuerza del Pueblo, por lo que las demás organizaciones pidieron la nulidad de la misma, amparados en la resolución de la Junta Central Electoral que establece lo contrario basándose en las leyes y resoluciones vigentes.
El también miembro del Comité Político manifestó que se pretende confundir a la opinión pública diciendo que el PLD quiere afectar a los partidos aliados, cuando absolutamente no es así, sino que esa sentencia no les favorece.
Expresó que en la solicitud al tribunal se reclamó la favorabilidad partiendo de los resultados en el nivel presidencial de las elecciones del año pasado, a los fines de que como sacaron más de un 5 %, a sabiendas de que la resolución de la JCE lo que estableció fue el reconocimiento como partido mayoritario partiendo del promedio obtenido en los tres niveles de las elecciones celebradas el 5 de julio.
“Esa es la sentencia que está vigente y la que está defendiendo el PLD; y la que el PRM apoyó en la JCE y que se acogió como tal. Porque esa Junta en ese momento no le iba a negar una petición a la Fuerza del Pueblo, pero estableció lo que tenía que establecer apoyándose en la ley y en una propia sentencia del Tribunal Superior Electoral”, precisó en comunicado.