Danilo Díaz juramenta comité organizador Copa Esmeralda de Boxeo

lunes 6 mayo , 2019

Creado por:

Danilo Díaz, ministro de Deportes | Foto: Ministerio Deportes.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, tomó el juramento a los miembros del comité organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo 2019, a celebrarse del 30 de mayo al 2 de junio en el polideportivo de Monte Plata, con dedicatoria a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Díaz Vizcaíno se comprometió a ofrecer su respaldo para que el citado evento se celebre con el mayor esplendor y que sirva de fogueo a los boxeadores que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que también se celebrarán en la Monte Plata, según informa hoy los organizadores.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, preside el comité organizador y le acompañan figuras de la provincia Monte Plata, como Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas; Sofía Azcona, viceministra de Trabajo; Roberto Peguero, funcionario del Ministerio de Salud Pública; Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata; el empresario Carlos Silié, Gerardo Pita y Randy Cadete, como director ejecutivo.

La Copa Esmeralda, una tradición en la provincia Monte Plata, reúne a los mejores púgiles de la República Dominicana, distribuidos en las regiones sur, este, norte, la zona metropolitana, que integran el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como los anfitriones de Monte Plata y Puerto Rico, como país invitado.

Este año, la justa se celebrará en edades escolares en ruta a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“Estamos altamente comprometidos con el éxito de este evento”, afirmó Santos, tras ser juramentado en el marco de un acto celebrado en el Ministerio de Deportes y Recreación.

Se autoproclamó como un deportista a carta cabal y un apasionado del deporte del boxeo.

“Aquí no habrá espacio para el fracaso, el boxeo es un deporte que ha dado muchos lauros a la República Dominicana y Monte Plata es una provincia que ha demostrado una enorme capacidad organizativa y competitiva”, dijo.

Resaltó la calidad de los demás integrantes del Comité Organizador y la disposición de las autoridades deportivas de la llamada provincia Esmeralda y Olímpica para integrarse a los trabajos en la dirección de garantizar el éxito de la Copa.

La Copa Esmeralda forma parte de las actividades de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, presidida por Juan Vargas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO