Danilo confirma a miembros Junta Monetaria y nombra embajador a Vladimir Guerrero

martes 30 octubre , 2018

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

El presidente Danilo Medina confirmó en sus cargos a seis miembros de la Junta Monetaria, entre éstos políticos y empresarios; nombró al expelotero Vladimir Guerrero como embajador de Buena Voluntad, además de una viceministra en Energías y Mina y a un funcionario consular en Cuba.

Los confirmados son el ingeniero y productor de programas de televisión Ramón Núñez Ramírez; el periodista y abogado Ricardo Rojas León; el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal y los empresarios César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo  y George Manuel Hazoury. 

La confirmación está contenida en el decreto número 388-18, dado a conocer la tarde de este martes por el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Otros nombramientos

En otros decretos, Medina designó a la abogada y comunicadora Susana Gautreau de Windt como viceministra de Energías y Mina, en sustitución de María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, quien permaneció en el cargo desde el 12 de diciembre del 2014.

El nombramiento de Gautreau de Windt, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, está contenido en el decreto número 389-18, también dado a conocer por Marchena Rodríguez.

Mediante el decreto número 390-18, el mandatario designó a Víctor Guillermo Librán Báez como cónsul general de República Dominicana en La Habana, Cuba, en sustitución de Cinthia Leonor Vicioso, quien se desempeñaba en el cargo desde el 2009. 

Lee también: Diputados solicitan a Medina declarar de utilidad pública terrenos de Punta Catalina

Con el decreto número 390-18 Joan Manuel Alcántara Javier fue anunciado como procurador general adjunto del Procurador General de la República, en sustitución de la renunciante Sharon Vanessa Cabral Sánchez, que ejercía la función desde el 28 de junio de 2017.

El jefe de Estado también designó como embajador de Buena Voluntad de República Dominicana, en calidad de honorífico, al expelotero Vladimir Guerrero Alvino.

Viaje a China

El presidente Danilo Medina emitió los decretos previo a su partida mañana hacia China, donde tiene en agenda reunirse con el presidente de esa nación, Xi Jinping, con funcionarios y empresarios, y firmar varios acuerdos de cooperación, de comercio y  asistencia técnica entre los dos Gobiernos.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO