Cultura inicia segundo ciclo de conferencias sobre identidad y ciudadanía

jueves 30 agosto , 2018

Creado por:

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura dio apertura al segundo ciclo de conferencias sobre “identidad y ciudadanía”, que desarrolla el Viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadanía, con el interés de seguir cultivando los valores en la sociedad dominicana.

La conferencia de apertura fue impartida por la maestra e historiadora, Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien abordó el tema “La identidad dominicana a la luz de la historia”, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien agradeció al ministro de Cultura, Eduardo Selman, por su apoyo al fomento de actividades transcendentales para el desarrollo cultural de la nación, y a los estudiantes y funcionarios que estaban presentes en la conferencia.

La directora de la Academia Dominicana de Historia definió, paso por paso, las identidades individuales, culturales, hereditarias y raciales, entre otros puntos.  

 Sang Ben manifestó que el tema de la “identidad” le llena de mucha satisfacción, porque es tan complejo y diverso.

“Realmente, la identidad es un tema tan complejo, tan diverso, que definirla de una sola manera es difícil”, aclaró la también directora del Centro de Estudios Caribeños.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO