Cultura entrega Premio Nacional de Artes Visuales 2019 a cuatro artistas

martes 17 diciembre , 2019

Creado por:

Los artistas Jorge Severino, Amable Sterling, Domingo Batista y Bismarck Victoria junto al ministro de Cultura y la directora del Museo de Arte Moderno.

Durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, fue entregado este martes 17 de diciembre 2019, el Premio Nacional de Artes Visuales 2019, que recayó en los reconocidos artistas Jorge Severino, Amable Sterling, Domingo Batista, y Bismarck Victoria.

La ceremonia se realizó con ocasión de celebrarse este martes el Día Nacional del Artista Plástico. Los cuatro galardonados recibieron pergaminos de constancia de su elección por el jurado seleccionador y una dotación de RD$1.0 millón cada uno, totalizando la suma de RD$4.0 millones.

Los artistas Jorge Severino y Amable Sterling fueron seleccionados en la especialidad de Pintura; Domingo Batista, en fotografía, y Bismarck Victoria, en escultura.

El ministro de Cultura, al hablar en el acto de premiación, expresó que “los artistas objetos de la distinción tienen en común su entrega creativa en las especialidades artísticas a las que han dedicado sus vidas, y de ser ellos cuatro ciudadanos ejemplares”.

“Debemos sentir orgullo de compartir la nacionalidad con estos distinguidos dominicanos, quienes con sus obras de arte nos muestran ante el mundo como una nación de hombres y mujeres capaces, inteligentes y creativos”, expresó Selman mediante un comunicado.

Antes la señora Marianne de Tolentino, miembro del jurado y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, ponderó la importancia de que esta vez el Premio Nacional de Artes Visuales no solo reconozca a un artista, sino a cuatro. En sus pablaras, la también crítico de arte, destacó la trayectoria de los ganadores del premio correspondiente al 2019.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO