El Seibo Video

Cuestionan competencia de gobernadora de El Seibo para parar construcción de plaza de toros

jueves 6 mayo , 2021

Creado por:

Leo Francis Zorrilla, alcalde El Seibo | Foto: Wilkin Andújar

Una comisión de El Seibo cuestionó este jueves la competencia de la gobernadora provincial Irene Martínez de la Cruz para detener la construcción de la plaza de toros.

Leo Francis Zorrilla, alcalde del municipio de El Seibo, apuntó en El Gobierno de la Mañana que le llama la atención la jurisdicción, competencia y ámbito de aplicación para cualquier institución gubernamental.

“¿Cómo paralizar una obra sin tener la competencia, jurisdicción y ámbito en este caso de aplicación de para la misma?”, dijo al responsabilizar a la gobernadora de militarizar la obra en cinco ocasiones.

“Hemos jugado nuestro rol”, aseguró al señalar que el cabildo accedió a dar los permisos de construcción a la plaza de toros, a través del Departamento de Planeamiento Urbano.

El alcalde sostuvo que la plaza multiuso abarca más allá de las fiestas taurinas, porque en ella se realizarán las religiosas, artísticas y turísticas.

Ayer, en llamada al mismo programa, la gobernadora manifestó que se ordenó la detención de la construcción de la multiplaza de toros de esa provincia hasta que se aclare cómo se han manejado alrededor de 30 millones de pesos.

Por su parte, Luis Chala, presidente de la Sala Capitular, afirmó que existe un morbo por la cantidad de dinero que puede envolver la obra. “Hay gente que sueña con manejarla”.

Afirmó que no es facultad de la gobernadora detener la obra.

La obra cumple con lo establecido

A juicio de la regidora Ligia de Pauda, han tenido que ofrecer ayuda a los trabajadores de la plaza, ya que les han externado que temen por su vida, luego de que fueran impedidos para trabajar por la Policía Nacional en varias ocasiones.

“Nosotros en ningún momento hemos ocupado la plaza en construcción. Hemos ido a darle solidaridad a los ingenieros y obreros que están ahí porque en diferentes oportunidades la señora gobernadora ha autorizado al coronel de la Policía Nacional, el señor Valenzuela, y se apersonan allá con un camión”, detalló.

“Nosotros entendemos que la obra hasta el momento está cumpliendo con todo lo que está establecido en su diseño”, dijo al momento de pedir que se le permita a la población poder disfrutar de la anhelada obra.

Julio de Beras, presidente de Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este, fue a quien el entonces presidente Danilo Medina le otorgó una especie de permiso para iniciar la construcción.

“No tenemos ningún interés que no sea el que se construya la plaza de toros para El Seibo. La federación de ganaderos lo que quiere es que se mantenga la tradición”, subrayó de Beras.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO