¿Cuáles son los retos de la economía dominicana en los próximos años?

sábado 4 agosto , 2018

Creado por:

Wilkin Andujar

El economista Franklin Díaz explicó este sábado algunos de los retos de la economía dominicana de cara a los próximos años, dentro de los cuales destaca una mayor inclusión del sector informal del aparato productivo nacional, en lo relativo a la seguridad social y el pago de impuestos.

Detalló que el referido sector debe ser incluido en la seguridad social y en el pago de las responsabilidades tributarias ya que estos, según él, no tributan de manera efectiva.

Sobre el crecimiento de la economía dominicana, dijo que no se ha traducido de manera directa en los hogares:  “nosotros como economistas no podemos hacernos de la vista gorda en decir cuáles son los retos en la economía dominicana para reducir esa brecha de equidad”.

Entre estos retos, el especialista indicó que se debe eliminar una serie de subsidios que no se reflejan en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y que además cumplieron su ciclo, pues el objetivo de estos era abaratar los costos de transporte, generación eléctrica y producción en los sectores vulnerables.

Durante su participación en el programa Consulta Económica, de la Z101, agregó que en esos renglones se han creado una cantidad de negocios paralelos que no responden al crecimiento productivo del Estado.

“Debemos revisar lo que tiene que ver con la política de los combustibles, principalmente, hay sectores del transporte que se están beneficiando de la importación de combustibles en el mercado negro”, sostuvo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO