El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó hoy lunes que formalizará su candidatura en el Congreso Nacional para ser el nuevo Defensor del Pueblo.
“Nosotros vamos aspirar, porque ¿qué es lo que yo hago?, lo que menos yo hago es examinar gente, es ver gente diario desde la cinco de la mañana hasta tarde de la noche, con miles de problemas diferentes”, manifestó al mencionar algunos problemas sociales que le llevan.
Al ser abordado por periodistas de medios locales, Cruz Jiminián sostuvo que se ha enfrentado a una serie de problemáticas, pero sin el poder que amerita, el cual considera podría tener como titular del Defensor del Pueblo.
- Lee también: Dirección de Prisiones y Defensor del Pueblo tratan protocolo que regirá visitas a reos
En cuanto a su clínica, dijo que ya tiene su estructura y que está preparada para que el pueda ejercer la función a la que va a aspirar.
De igual forma, tildó de violatorio que las actuales autoridades de esa organización hayan permanecido siete años y medio, cuando la normativa establece que solo pueden permanecer en el cargo seis años.
Asimismo, deploró que durante el pasado proceso de escogencia del Defensor del Pueblo se haya elegido a una dirección con afiliaciones partidarias, cuando la misma ley lo prohíbe.