La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Cristina Lizardo resaltó ayer jueves que el profesor Juan Bosch es y será siempre un referente moral, humanístico, intelectual y político de la sociedad dominicana, a propósitos de conmemorarse el 17 aniversario de la desaparición física del fundador de la entidad morada.
La también miembro del Comité Político del gobernante partido, habló al pronunciar las palabra de gracias por la eucaristía celebrada a media mañana en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, donde además definió al otrora líder político como un defensor de las nobles causas y eterna gloria nacional.
- Lee también: Reinaldo a Almeyda: “Si la especulación es norma en tu vida es cosa tuya, y no lo dudo”
Lizardo, quien coordina la Comisión de Conmemoración y Celebración del PLD, hizo la valoración al tiempo de expresar que los peledeístas tienen el compromiso de que el pensamiento de Bosch sea plenamente conocido a través de las enseñanzas en las escuelas mediante sus escritos y discursos.
“Estamos aquí no para recordar la muerte sino para celebrar la vida. Como dijo Doña Carmen Quidiello, esposa del líder y maestro el día de su fallecimiento -ese día el profesor Juan Bosch alcanzó su perfil más alto”, refirió Lizardo según una publicación del PLD.
La representante de la provincia Santo Domingo manifestó que el profesor Juan Bosch a su paso por la tierra dejó huellas indelebles dignas de ser evocadas, colectivizadas y seguidas al pie de la letra en la construcción de un país cada vez mejor.
“El profesor, maestro, gloria nacional vive, vive trazando huellas imborrables, profundos surcos por donde se desplazan los latidos de nuestros corazones. Humano, sensible, honesto, revestido de valores morales y éticos. Luchador por la patria y la consolidación del pueblo dominicano”, expuso la dirigente política.
La expresidenta del Senado señaló que el expresidente de la República fue un líder apasionado por la libertad de su pueblo, al cual se entregó en cuerpo y alma. “Visionario político, fundador del Partido de la Liberación Dominicana en el que dejó impregnada la perspectiva de la nación”.
- Lee también: Amarante a Abinader: que no alegue fraude cuando el pueblo lo castigue por apoyar huelgas
Adujo que Bosch vive porque los personajes de su estatura nunca mueren, “nunca mueren sus pensamientos, sus ideas, sus ejemplos impregnan el aire que respiramos y como el aire no conoce de frontera trasciende nuestras costas y llega hasta otras naciones”, concluyó.
La eucaristía oficiada en la Iglesia Inmaculada Concepción de La Vega contó con la presencia de miembros del Comité Político, Comité Central, Comité Provincial, Comités Intermedios de la Vega, miembros, familiares y amigos del profesor Juan Bosch.