El aspirante presidencial Manuel Crespo propuso que la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogida para la celebración de las primarias del 6 de octubre, organice la realización de un debate electoral, donde participen en “igualdad de condiciones, sin exclusión”, todos los precandidatos seleccionados por el Comité Central, con miras a escoger el candidato a la Presidencia.
"Nosotros abogamos por la realización de un debate interno, celebrado con altura y espíritu constructivo, sin excluir la participación de ningún precandidato, lo cual serviría de escenario para que cada precandidato exponga y someta sus ideas y planteamientos a la libre discusión sobre los grandes temas del Gobierno, evitando las discusiones estériles de las llamadas corrientes que a lo interno se presentan como los amos, señores y dueños de la organización fundada por Juan Bosch”, indicó.
Al hablar durante una conferencia de prensa en su oficina política, sugirió que la realización de esos foros de discusión se realicen en el periodo de precampaña, dentro del mes de septiembre y los organice la Comisión Nacional Electoral, mediante actos públicos llevados a cabo en lugares cerrados, para que cada precandidato, en un espacio de tiempo reglamentario, haga una presentación de sus ideas.
"Estoy en desacuerdo en privilegiar la celebración de escaramuzas como las que he venido escuchando de algunos compañeros precandidatos, que de manera caprichosa y antojadiza pretenden escoger precandidatos para su debate. Creo que si se habla de debate debe ser en el marco de la realización de la precampaña interna, exponiendo a los electores para que tengan la oportunidad de escoger entre lo bueno, lo mejor”, agregó.
Manuel Crespo, asimismo, agradeció a sus compañeros del Comité Central, que lo hayan seleccionado junto a los demás compañeros, como precandidato presidencial para participar en las elecciones primarias a celebrarse próximo 6 de octubre.
El presidente del proyecto presidencial “Relevo Democrático”, dijo que los debates y las actividades que organice la Comisión Nacional Electoral sean financiados con los fondos que recibe el partido oficial a través de la Junta Central Electoral.