Crecen firmas de reequipamiento de bicicletas eléctricas en Alemania

lunes 12 agosto , 2019

Creado por:

Una batería de la compañía alemana Pendix, montada en un bicicleta, la convierte en vehículo eléctrico | Foto: Sebastian Kahnert/zb/dpa

Firmas de reequipamiento eléctrico se suman cada vez más al creciente mercado de bicicletas eléctricas, ya que si bien es una solución de nicho es sostenible porque evita tener que comprar un vehículo nuevo, sostuvo hoy el director técnico de la empresa Pendix Christian Hennig.

La nueva compañía registra un volumen de ventas millonario, con 35 trabajadores y una producción de cuatro dígitos. La start-up tiene sede en la ciudad de Zwickau, de larga trayectoria de producción automovilística, y su centro de producción está en la cercana localidad de Wilkau-Hasslau.

Según cifras propias, Pendix lidera este segmento del mercado. La empresa, de acuerdo a la Asociación Alemana de la Industria de la Bicicleta (ZIV), es actualmente el proveedor de reequipamiento más conocido.

También operan otras firmas en el sector de reequipamiento, entre ellas Heinzmann, de la Selva Negra; Ansmann AG, de Baden-Wurtemberg; o Binova, de Dresde.

En 2018 se vendieron casi un millón de bicicletas eléctricas, el doble de hace cuatro años (2014: 480.000) y un 36 por ciento más que en 2017 (720.000), informó ZIV.

Actualmente ruedan en Alemania unos 4,5 millones de bicicletas eléctricas, lo que representa casi 25 por ciento del mercado, de acuerdo con las informaciones. Fuentes del mercado estimaron que sería realista prever que en un futuro las bicicletas eléctricas abarquen un 35 por ciento del total.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO