La cosmiatra Kathleen Rodríguez aseguró este viernes que la terapia con el ultrasonido logra reafirmar el área de la cara ya que al llegar a la parte interna de los músculos resuelve el descuelgue de los mismos.
El tratamiento ultrasonido de alta intensidad focalizado, conocido como ulthera o ultherapy, se usa para ganar la lucha contra el envejecimiento de la piel, para el tensado cutáneo, la celulitis y reducción de la figura y la circunferencia.
“Y con ese recurso de ultrasonido, te lo pongo en términos sencillos, yo logro llegar -en programas pasados te dije: Raiza que la cara no se nos cae solamente porque la piel se descuelga, que el músculo también se descuelga- Entonces este es el equipo que vino a resolver ese descuelgue de músculo y piel”, manifestó al recordar los cambios que ocurren en la piel a partir de los 40 años.
Durante su participación en el segmento Salud y Belleza de La Receta Médica, Rodríguez explicó que este equipo resuelve el problema de la flacidez porque puede penetrar varias profundidades del músculo y que al llegar a la capa llamada fascia o esmas muscular, la energía estimula y hace que el músculo se tense.
En ese sentido, detalló que para trabajar los fibroblastos y colágenos se utiliza un nivel de energía de 3.5; si se quiere trabajar manchas, poros dilatados o reafirmar la piel se utiliza un nivel de 1.05.
- Lee también: Cosmiatra recomienda alimentación balanceada para mantener la piel a partir de los 30 años
“Entonces, no te hablo de un equipo, te hablo de la mano de una experta diseñando después que mira su paciente… y entonces determina que conquistas quiero en esa piel, aplico un procedimiento que solo una hora y logro un efecto que el mismo día tú sientes que algo bueno te pasó en la piel”, argumentó la especialista.
Asimismo, recalcó que la “belleza” de dicha tecnología reside en la naturalidad que aporta al trabajo del rejuvenecimiento.
En otro momento, Kathleen Rodríguez advirtió que la efectividad del ultrasonido dependerá de la calidad del láser, por lo que recomendó acudir a lugares especializados con equipos avalados.