La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó el cese de la prisión domiciliaria a Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente de la República Danilo Medina, así como al exfuncionario Fernando Rosa Rosa, ambos acusados en la alegada red de corrupción administrativa desmantelada con la operación Antipulpo.
La decisión fue tomada por los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Luis Omar Jiménez.
Jiménez, presidente del tribunal, justificó el fallo al considerar que la prisión domiciliaria en los recurrentes es irrazonable debido que en la práctica termina siendo prisión preventiva y cuyo tiempo en caso de condena se abona a la sanción, lo cual no es el propósito de la medida de coerción.
El expediente del caso corrupción lo encabeza el hermano de Carmen Magaly, Juan Alexis Medina Sánchez, a quien el Ministerio Público imputa por supuestamente haber creado un entramado societario y utilizando tráfico de influencias, al ser hermano del ex jefe de Estado, realizando un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.
Señala, además, que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.