Corte apelación anula sentencia liberó acusados de traficar 300 kilos cocaína

miércoles 12 septiembre , 2018

Creado por:

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva | Foto: Amaurys Florenzán

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión de la jueza Patricia Padilla, quien dispuso la libertad de Robinson Martínez Caraballo, alias Beneco o El Enano, y de Mariano de Jesús de la Rosa Santana, alias El Viejo o Tatica, vinculados a un cargamento de 300 kilos de cocaína.

Así lo informó este miércoles el Ministerio Público, al asegurar que la Corte de Apelación ordenó, además, la celebración de un nuevo proceso en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pero con un magistrado que no sea la jueza Padilla.

El organismo recordó que fiscales de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, durante la audiencia celebrada el pasado mes de agosto para conocer la acusación de este caso, recusaron a la juez Padilla, quien rechazó esa solicitud.

En ese sentido, el órgano acusador explicó que esa actuación de la magistrada constituye una violación a la normativa procesal penal, por lo que dijo procedió a presentar el recurso de apelación, acompañado de diferentes pruebas documentales, con las cuales logró que su pedido fuera admitido en apelación.

La institución recordó que luego de una labor de inteligencia, la estructura criminal de la que se presume formaban parte Martínez y De La Rosa fue desarticulada en 2016, durante varios allanamientos realizados en distintos sectores de la capital.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO