El coordinador de la Corriente Renovadora del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, invitó este viernes a la dirigencia de la entidad opositora a participar en el Pleno Nacional de Dirigentes, a celebrarse este domingo 23 de octubre.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también miembro de la Dirección Política reformista adelantó que el referido cónclave busca conformar una estructura de verdaderos balagueristas, no de gente que “congelan el partido” para luego gestionar alianzas electorales.
“Ahí no está la dirección actual porque nosotros creemos que la dirección actual ha llevado al partido a una posición realmente calamitosa, el partido prácticamente colapsó”, argumentó Pimentel.
Sustentó esa afirmación en que Joaquín Balaguer dejó a esa organización en un 25 % con su candidatura en 2000 y en las elecciones de 2020 apenas alcanzó el 1.7 por ciento.
“Hay una práctica que se da siempre en la dirección actual del partido y es que una vez pasan las elecciones, ellos congelan el partido, lo ponen inactivo”, criticó al señalar que cuando falta poco tiempo para las elecciones presidenciales convocan al máximo organismo reformista para decir que no hay tiempo, que se debe hacer una alianza.
“Cada alianza de esa, entonces el partido disminuye su caudal”.
La celebración este domingo de un Pleno Nacional de Dirigentes busca renovar su Dirección Ejecutiva y asumir el “Balaguerismo Siglo XXI” como plataforma ideológica.
Fue enfático en decir que es recuperable aquel caudal de reformistas de antaño, ya que la impronta del balaguerismo está presente en la sociedad dominicana.
“Balaguer hoy en día es el político más reconocido de la República Dominicana”, ponderó.
Rodríguez Pimentel consideró que es momento de capitalizar ese “amor” del pueblo dominicano por el extinto líder reformista para rescatar la organización.
La actividad se desarrollará este domingo 23 de actubre a las 10:00 de la mañana en el club Los Prados del Distrito Nacional, donde asistirán reformistas de todo el país.