"Corre, Lola, corre", uno de los grandes éxitos del cine alemán que con su estética frenética y las kilómetricas carreras de la actriz Franka Potente para salvar a su novio acabó conquistando el mundo, cumple 20 años convertida en una película de culto.
La cinta, dirigida por Tom Tykwer y estructurada en tres partes, cuenta la historia de un ladrón de poca monta que pierde una bolsa con dinero en un tren y llama por teléfono a su novia, Lola, para que le ayude a salir del embrollo.
En cada uno de los tramos del filme, de 20 minutos cada uno, la historia varía levemente dando lugar a un final totalmente diferente. Su original estilo narrativo, que rindió a la crítica y al público, se considera un excelente ejemplo de ritmo cinematógrafico.
Además, su hipnótica estética, que mezcla imágenes en color con el blanco y negro, efectos de cámara lenta, edición digital y time-lapses, le hicieron merecedora de numerosos premios en todo el mundo.
El film, rodado en el verano de 1997 en Berlín, recaudó en las taquillas de Estados Unidos en los años 90 más de siete millones de dólares.
Tras "Corre Lola, corre", Tykwer continuó su carrera con éxito con títulos como "En el cielo" (2002), protagonizada por la estrella de Hollywood Cate Blanchett, o la adaptación cinematográfica del bestseller "El Perfume" (2006).
En otra de sus producciones internacionales, "El Atlas de las nubes" (2012), adaptación de una novela de ciencia ficción de David Mitchell, Tykwer trabajó mano a mano con los hermanos Andy y Lana Wachowski ("Matrix") en una película protagonizada por el oscarizado Tom Hanks.
En su faceta de compositor, destaca su trabajo para la serie de Netflix "Sense8″, en la que también se encargó de dirigir algunos de los episodios.