La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) informó que las constantes interrupciones eléctricas que se originan en los campos de pozos están afectando grandemente el suministro de agua potable en todo el municipio de Boca Chica.
Según un comunicado, los apagones que se originan y que afectan los tres sistemas con que cuenta la Coraabo, imposibilitan el servicio para la población que lleva esta semana sin agua a través de las redes de distribución.
Detallo que de acuerdo a los levantamientos realizados por los técnicos en Boca Chica, la energía eléctrica presenta entre 27 a 36 interrupciones por días, sacando el sistema de bombeos y generando escasez de agua potable en la población.
Puntualizó que los técnicos en su indagatorias detectaron que los constantes apagones han generado roturas de ejes, motores, bombas, transformadores, conductores y electromagnéticos, lo que produce una inversión en reparación que hace reducir el servicio a la hora de cumplir con la necesidad prioritaria del pueblo que es el agua potable.
Indicó que las interrupciones eléctricas han ocasionado que los sectores de la Caleta, El Valiente, Invi-CEA, Andrés centro, Boca Chica, así como los barrios que se encuentran en la margen norte de la Autopista de Las Américas no tengan suministro de agua potable a través de las redes de distribución o tuberías.