Copppal espera rechazo al bloqueo a Cuba en la ONU haga realidad su desmonte

jueves 1 noviembre , 2018

Creado por:

Manolo Pichardo | Foto: Copppal.

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, ratificó su rechazo al bloqueo injustificado que ejerce los Estados Unidos en contra de Cuba, como lo decidió la XXXVI Reunión Plenaria Ordinaria de la entidad regional en la ciudad de Panamá el pasado mes de octubre.

En una declaración escrita, Pichardo afirmó que ese compromiso lo ha venido asumiendo la Copppal desde su fundación en 1979, por entender que es un acto de injerencia con pretensiones de dominio.

“Desde el 1992 el mundo, a través de las resoluciones de la ONU, ha estado rechazando el bloqueo a Cuba, y Estados Unidos en su afán por conservar una hegemonía que perdió por la dinámica que va imponiendo la agenda global y la recomposición geopolítica, prefiere mantener una posición anacrónica y desajustada a la realidad”, puntualizó el presidente de la entidad.

Señaló que el bloqueo a Cuba ha sido una acción violenta que desconoce la libre determinación de un país soberano, además de servir de lastre al desarrollo, impactando en la calidad de vida de los ciudadanos.

Pichardo, quien también fue presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), expresó su deseo de que esta abrumadora votación, como ha ocurrido en otras ocasiones, haga entender a los Estados Unidos el rechazo casi absoluto del mundo a esta política contra Cuba y desmonte de inmediato el “insensato” y “abusivo” bloqueo económico y financiero, enfatizó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO