La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) presentó a su nueva junta directiva para el período 2025-2027, presidida por segunda ocasión por Laura Peña Izquierdo, y reconoció, junto a otras entidades del sector empresarial, a Luis Miguel De Camps García por su gestión como pasado ministro de Trabajo, en el quinquenio 2020-2025.
También honró a Manuel Batista Filpo, por sus aportes como miembro de la junta directiva de la Copardom, y a Pedro Rodríguez Velázquez, vicepresidente ejecutivo de esa institución, por sus 20 años de incansable dedicación, liderazgo y compromiso con el sector empleador, en un acto, llevado a cabo en el Hotel Hyatt Centric, en Santo Domingo.
Sobre De Camps García se resaltó su liderazgo y compromiso con el fortalecimiento del diálogo social, la modernización del Código de Trabajo y el fomento de la armonía entre empleadores y trabajadores, elementos que consolidaron un clima laboral más justo y productivo.
El galardón fue entregado por los representantes de los gremios que conforman el Consejo Consultivo de Trabajo, entre ellos, además de Copardom, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird) y la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).
También, por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), la Asociación Nacional de Empresas Comerciales (One) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Su legado de integridad, trabajo en equipo y espíritu colaborativo perdurará como ejemplo para las futuras generaciones.