Coordinadora destaca ejemplo “cívico y combativo” del pueblo al apoyar el paro

martes 27 noviembre , 2018

Creado por:

Miembros de la coordinadora del paro de la capital | Foto: Coordinadora.

La Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo al dar a conocer el segundo boletín  sobre el paro de este martes, realizado por diferentes sectores, destacó el ejemplo cívico, combativo y de lucha del pueblo de la capital.

Al leer el documento de evaluación, el excombatiente constitucionalista Iván Rodríguez destacó el ejemplo cívico, combativo y de lucha del pueblo, que desde todas las encuestas y expresiones de vergüenza y dignidad, asumió la convocatoria de paro capitaleño, lo que confirma su decisión de decir no al desgobierno, la corrupción y la impunidad, y exigir la rebaja inmediata y justa de los precios de los combustibles.

Rodríguez enfatizó que el paro de la capital, que concluirá este miércoles a las 6:00 de la mañana, mostró su cara popular con la ausencia significativa de la gente en las plazas comerciales del gran comercio y también en los medianos y pequeños negocios que en parte abrieron sus puertas en la media mañana de hoy.

Saludó, además,  el particular y “contundente apoyo” y participación del sector transporte, los motoconchistas y los propietarios de vehículos privados, que permitió alcanzar prácticamente el total paro del servicio de transporte.

“Aquí solo han circulado, como un ejercicio de derecho, los propietarios de vehículos familiares y la costosa flota de transporte del gobierno -OMSA- y los medios de transporte de las instituciones del Gobierno central, que quisieron con la ayuda de las maniobras mediáticas simular el fracaso de una jornada que solo asegura la continuidad  inmediata de las movilizaciones populares”, expuso.

Iván Rodríguez advirtió que la jornada de hoy asegura nuevos paros municipales, provinciales, regionales y nacionales, lo cuales serán definidos en un gran encuentro popular y cívico nacional.

Subrayó que el Gobierno no debe llamarse a engaños, ya que el desbordamiento del apoyo desde las diferentes regiones del país y los contundentes paros y movilizaciones en las provincias de Barahona, los municipios de la provincia Santo Domingo y San Cristóbal solo se constituyen en su conjunto en una advertencia al Poder Ejecutivo.

Recordó que luego del paro regional de las 14 provincias del Cibao y ahora con esta gran demostración ciudadana de la capital, queda emplazado para dar respuesta inmediata a las demandas de rebaja justa y real a los precios de los combustibles, castigar la corrupción y terminar con el régimen institucionalizado de impunidad, o recibir el inmenso rechazo y la ira del pueblo dominicano.

Reiteró el recogimiento ciudadano, el total apoyo de los transportistas y el cierre y/o disminución fundamental de todas las actividades ciudadanas educativas, comerciales, religiosas, festivas, entre otras.

Finalmente, señaló que a pesar de que la contundencia esperada en el sector comercio estuvo debilitada en un tramo de este día de la resistencia capitalina, constituye un importante jalón en la acumulación social necesaria para preparar las contundentes, inmediatas y nuevas jornadas que deberá, de seguro, enfrentar este desgobierno por apañar la corrupción e instituir el actual régimen de impunidad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO