Andeclip ARS Colegio Médico

Continúa este miércoles diálogo entre médicos, clínicas y ARS

miércoles 22 agosto , 2018

Creado por:

Ministerio de Salud Pública | Foto: Graciela Cuevas

Este miércoles continúa la segunda ronda de diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), las administradoras de riesgos de salud (ARS) y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

La reunión está pautada para las 2:00 de la tarde en el Ministerio de Salud Pública. El primer encuentro se llevó a cabo hace 12 días y fue convocado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en busca de resolver los conflictos que se desataron entre los médicos y las ARS.

El CMD amenazó con hacer huelga contra a una de las ARS por entender que estas buscan monopolizar la salud en la República Dominicana. El gremio exige que se modifique la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De igual forma, demanda la aplicación y actualización del plan básico de salud, rescatar el valor de la receta médica y derecho médico a la prescripción, actualización de los honorarios y tarifarios de acuerdo a la ley y ajustarlas a la inflación acumulada, respeto a la libre elección, código único y respecto a los acuerdos sobre la glosa, entre otros.

Para este encuentro están convocados el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO