Consejo Nacional de Visa Migra Z Video

Consultorio de Visa explica proceso para examen médico con fines de viaje 

sábado 9 noviembre , 2019

Creado por:

Ángel Contreras | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Consultorio de Visa de República Dominicana, Ángel Contreras, explicó este sábado algunos de los pasos a seguir por quienes deben realizarse el examen médico con fines de viajar al extranjero.  

Al participar en el programa Migra Z, de la Z101, Contreras explicó que lo más importante es que el paciente se encuentre en calma: “Vaya calmado, sabiendo que tiene que estar con tiempo”.

Precisó que en las instalaciones del referido centros cuentan con lockers para que las personas guarden sus equipos de valor mientras se encuentran en el proceso para el examen, ya que no deben tener ningún tipo de objeto encima.

“Debe estar organizado, y debe ir tranquilo y confiado”, recomendó.  

Narró que luego de todo el proceso de registro el paciente ingresa al área de Radiografía Digital, considerado uno de los primeros en el mundo. 

Una vez realizado el proceso de radiografía el postulante se le realizará el examen médico, donde se recomienda estar con total normalidad durante el mismo, ya que las respuestas y el comportamiento exhibido allí es fundamental para el otorgamiento de su visa. 

“El examen médico es simplemente: Cuéntame tus condiciones médicas en el pasado. Nosotros sabemos que hay algunas irrelevantes, y si hay algunas que son importantes, les pedimos: ¿Usted trajo un informe?”, planteó.

Recomendó que si el postulante a visa posee una condición médica importante debe llevar su informe, pues considera que esto le facilitará el viaje, y además le otorga al médico más información y no retrasa el proceso.

Costo

Ángel Contreras precisó que el proceso del examen médico ronda en un promedio de unos 409 dólares.

El director del Consultorio de Visa recomendó a los jóvenes que desean viajar a otras naciones abstenerse del consumo de sustancias prohibidas, pues el examen médico detecta su existencia y son probados.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO