Audio Consulado Covid-19

Consulado de RD dice acciona repatriación de dominicanos varados en NY

miércoles 8 abril , 2020

Creado por:

Elías Corporan, director de Comunicaciones del Consulado Dominicano en NY| Foto: Kelvin de la Cruz

El director de Comunicaciones del Consulado Dominicano en la ciudad Nueva York, Elías Corporán, informó este miércoles que el representante diplomático, Carlos Castillo, está haciendo todas las diligencias de lugar para repatriar más de 100 quisqueyanos varados en la gran urbe.

Al establecer un contacto con El Gobierno de la Mañana, Corporan recordó que para materializar el vuelo debe existir un permiso especial del presidente de la República, el Ministerio de Salud Pública y la Junta de Aeronáutica Civil, pero que ya se están realizando los trámites de lugar. 

“Nuestro cónsul Carlos Castillo está haciendo todas las diligencias de lugar, para la aprobación de un segundo vuelo ferry para Santo Domingo. Estamos esperando la aprobación, desde que nos digan la aprobación del vuelo les comunicamos al chat (914-826-8091) a todos los que han escrito al consulado la hora del vuelo, la salida y las condiciones”, resaltó.

El funcionario recordó que los dominicanos que regresen al país deberán cumplir unos 14 días de cuarentena, como medida de prevención a un posible contagio de coronavirus. 

Aclaró que “una gran mayoría” prefiere quedarse en la ciudad de Nueva York, antes que cumplir con el requisito de cuarentena.   

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO