El cónsul de la República Dominicana en Boston, Estados Unidos, Ramón Antonio Cruz, reveló este sábado que a su llegada a la sede diplomática, como incumbente, encontró una situación caótica, la cual tenía semanas de retrasos en los servicios consulares.
Al intervenir en El Gobierno del Sábado, Ramón Antonio Cruz manifestó que por el momento llegó a pensar que fue una “trampa” lo que le pusieron, pero gracias a la ardua labor que ha venido realizando los servicios consulares están optimizados.
“A nuestra llegada a Boston, nosotros encontramos una situación caótica. Caótica, porque encontramos 16 semanas de retraso en la misión, y una fila en pleno invierno. Atraso en la entrega de los pasaportes y atrasos en la entrega de los documentos legales, que son muchas las gestiones que se hacen allá”, manifestó.
“En principios entendimos que era un gancho lo que nos habían dejado”, acotó al narrar el nivel de preocupación que sintió al encontrar la inacción en el trabajo consular.
El cónsul Ramón Antonio Cruz destacó, además, los niveles de contactos empresariales que ha realizado en la referida urbe, a los fines de atraer inversiones al país caribeño.
Dijo que su gestión ha habilitado tres nuevas oficinas, a los fines de eficientizar los servicios consulares en Bostón y los 7 estados que representa.