Consejo Nacional Competitividad aborda futuras acciones en materia turística

martes 14 agosto , 2018

Creado por:

Ministerio de Turismo/ @MTurismoRD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó este martes la reunión de trabajo del subcomité de turismo del Consejo Nacional de Competitividad donde se definieron acciones a adoptar en los próximos días con el fin de potenciar el desarrollo y productividad de la industria turística del país.

Dicho organismo, creado en el marco de la “Iniciativa Presidencial para el Fomento del Desarrollo Productivo”, está conformado por representantes del Ministerio de Turismo (Mitur), del empresariado, de asociaciones del sector y del Consejo Nacional de Competitividad.

Durante el encuentro, el ministro consideró “vital” consensuar e intercambiar ideas junto a los sectores público y privado que inciden en la industria turística, y definir las estrategias a implementar para “que el país siga creciendo y siendo el referente mundial como líder del turismo en todo el Caribe y Latinoamérica”.

La reunión tuvo como objetivo primordial el diseño de acciones que contribuyan a afianzar el favorable clima de negocios, de las inversiones, la sostenibilidad y competitividad de la industria turística como principal sostén de la economía del país, informó el Mitur en un comunicado.

Además, dicha iniciativa persigue incrementar los ingresos procedentes de exportaciones de bienes y servicios, generar más empleos, estimular a los sectores productivos y dinamizar la economía de la República Dominicana.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO