El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña informó este domingo que mañana lunes continuará el conocimiento de la apelación que hizo a la sentencia que favoreció al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien acusó de beneficiarse con las licitaciones para importación de alimentos que realiza el Gobierno.
En una declaración escrita, Faña recordó que aún está “en el proceso de apelación enfrentando al Ministro Administrativo de la Presidencia”.
Insistió en que el funcionario, “valiéndose de sus funciones obtiene enormes beneficios en importaciones de alimentos”.
El dirigente del área agropecuaria del PRM fue condenado el 20 de febrero del presente año 2018 por el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, al pago de una indemnización de RD$500,000, por difamación e injuria, que presentó Peralta en su contra.
Pese a la sentencia en su contra, Faña reiteró en su declaración que Peralta, “al beneficiar
con esta acción destruye al productor nacional, penaliza el consumidor, quiebra al comercio y viola la Constitución de la República Dominicana”.
La de este lunes será la segunda audiencia de la apelación hecha por Leonardo Faña a la condena de que fue objeto en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.
“Reitero: Quien dice la verdad no difama, ni injuria”, enfatizó el dirigente perremeísta.