Rodrigo Arias Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Costa Rica, consideró este jueves que los países miembros del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel) tienen los mismos problemas, razón por la cual considera que se deben trabajar en agendas comunes.
Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, en el marco de la celebración del cónclave, Arias Sánchez precisó que problemas como el cambio climático y el narcotráfico son solo algunos de los que afectan a los miembros del Foprel.
- Lee también: Pacheco destaca respeto bien ganado de RD es el que motiva a escogerla para foros internacionales
“Participo en este foro con entusiasmo, a ver si podemos conversar sobre temas que nos afectan como región. Temas en el que los parlamentos podamos emitir legislaciones que sean más o menos compatibles en todos los países. Yo creo que en general los mismos problemas, unos más otros menos”, indicó.
Describió al narcotráfico como un problema terrible que está afectando a los países, incluso donde antes no se veía la presencia del referido flagelo.