Conforman mesas de trabajo en diálogo nacional por las reformas

miércoles 6 octubre , 2021

Creado por:

Mesa del diálogo para discutir reformas | Foto: @JosePaliza

Los participantes en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir la reforma constitucional y otros proyectos acordaron este miércoles la conformación de mesas de trabajo para discutir los temas.

Las mesas, que empezarán los trabajos el 19 de octubre, estarán conformadas por cinco representantes del Gobierno, tres de cada uno de los partidos mayoritarios y uno de las organizaciones minoritarias con representación congresual.

En el encuentro de hoy, las partes acordaron la metodología a utilizarse en los posteriores reuniones.

El diálogo nacional está coordinado por el Consejo Económico y Social (CES) y en él participan representantes del Gobierno, de los doce partidos con representación en el Congreso Nacional, el empresariado y los sectores sociales.

En este foro, se pretende discutir una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).

También abordar posibles reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO