Ideología de género Tribunal Constitucional

Conferencista Laje a jueza Miguelina: “Ponga las pruebas sobre la mesa de quién me financia”

lunes 22 julio , 2019

Creado por:

Agustín Laje en el TC | Foto: @AgustinLaje

El conferencista argentino Agustín Laje, quien estuvo en el Tribunal Constitucional la semana pasada abordando el tema de la ideología de género, instó a la jueza de esa instancia Katia Miguelina a revelar quién lo financia, luego de que ella dijera saberlo.

“Estimada Jueza: ponga las pruebas sobre la mesa de “quién me financia”. Porque, le cuento, en su país hay una ONG pro ideología de género financiada con más de un millón de dólares por PlannedParenthood. Cómo a mí me gustan las pruebas, acá le mando el reporte”, escribió Laje en respuesta a la jueza.

“Después de todo la visita de Laje al TC pasó sin pena ni gloria. Muchas de las reacciones a mis tuits cayeron en el onanismo ideológico y en fanatismo. Sabemos de dónde proviene su discurso, el porqué y quiénes lo financiaron”, atizó inicialmente Miguelina.

La jueza había criticado duramente la participación del conferencista en el país, considerando que debía tratar otro tipo de temas.

No obstante, el también escritor ha continuado su periplo por instituciones y medios de comunicación dominicanos.

“Este personaje está de visita en RD y sostengo que debería referirse a la violencia contra la mujer, a las violaciones sexuales contra la mujer, a la abrasión genital, por mencionar algunos temas que en sus conferencias nunca ha abordado”, escribió el viernes pasado.

Por su parte, el Foro Feminista Magaly Pineda repudió a través de un comunicado la presencia en el país de Laje por considerarlo promotor de ideologías de odio que desmeritan la lucha feminista.

Laje viaja a muchos países, invitado especialmente por las iglesias, mostrándose como el antídoto contra las feministas: fomenta la ridiculización, la humillación y el descrédito moral de las mujeres. Para ello recurre a provocaciones feroces y mentiras, sea por medios convencionales o redes sociales. Es un reaccionario que se promueve como el héroe que da voz a los hombres”, resalta el comunicado.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO