Conferencia internacional analizará conservación de la fauna caribeña

domingo 12 mayo , 2019

Creado por:

Foto: @zoodomrd

La capital dominicana acogerá desde el miércoles próximo la IV conferencia sobre investigación y conservación de la fauna del Caribe, que discurrirá con tres conferencias magistrales y 50 exposiciones, según informó este domingo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad tiene por objetivo el mantenimiento de un foro abierto de discusiones sobre investigación de la diversidad de la fauna y el manejo de la vida silvestre del Caribe insular.

Es organizado por el Instiative Caribaea; la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; la embajada de Francia en República Dominicana, y otras instituciones que luchan por la preservación de la fauna en la región, aseguró la información.

El investigador David Hernández Martich informó que otro propósito del cónclave es facilitar las sinergias necesarias para desarrollar docentes y proyectos de investigación científicas entre los países y territorios del área.

En ese sentido, manifestó que los asistentes podrán nutrirse de las conferencias magistrales que dictarán tres consagrados doctores e investigadores.

Ellos son Ingo Schlupp, de la Universidad de Oklahoma, de los Estados Unidos; Janine Seethal, de la Universidad de West Indies, Trinidad y Tobago, y Luz Margarita Figueredo Cardona, del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, de Cuba.

Entre los temas que se discutirán citó el de los estudios y conservación de la fauna caribeña; así como el Corredor Biológico del Caribe y la resiliencia costera.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO