El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de disparar contra miembros de una patrulla policial, en un hecho ocurrido en el municipio Bayaguana, en 2023.
El Tribunal Colegiado de Monte Plata, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Johanna Giselle Reyes Moquete y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la sentencia condenatoria en contra de Aneudis Severino Rodríguez (Uri) por la acción delictiva perpetrada con una pistola marca Browning, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal.
La acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández señala que Severino Rodríguez fue arrestado en flagrante delito el 6 de octubre de 2023 en momentos en que disparaba a los agentes policiales mientras perseguían a dos personas en el sector Las Flores, del municipio Bayaguana.
Un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que las muestras tomadas al acusado en la mano y antebrazo derecho para la detección de residuos de pólvora de armas de fuego coinciden con los casquillos de la pistola ocupada a Severino Rodríguez.
Los jueces ordenaron que el condenado cumpla la pena privativa de libertad en el centro de corrección y rehabilitación de esta provincia y que pague las costas penales del proceso, además de disponer la destrucción del arma de fuego que le fue ocupada.
Severino Rodríguez fue hallado culpable de violar las disposiciones del artículo 209 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.